24 curiosidades que aprendí sobre Estados Unidos

jueves, 23 de mayo de 2019



Vivir en Estados Unidos es una experiencia única que te muestra el día a día que siempre has visto a través de las películas, las series y los libros. Aunque que hay que tener en cuenta que EEUU está formado por 9.147.593 km2 y más de 328 millones de personas, por lo que es muy difícil dar características generales de todo el país. Igualmente aquí van algunas de las curiosidades que he aprendido sobre este país.
  1. Allí se refieren a ellos mismos como US (United States), casi nunca como norteamericanos o Estados Unidos de América (USA).
  2. Cada uno vive el sueño americano o su experiencia en el país diferente, depende de cómo seas, lo que busques, dónde vivas y cual sea tu sueño americano.
  3. Cada zona es diferente. No se pueden comparar la Costa Este con la Oeste o algunas del centro del país. Son completamente diferentes. Y si te preguntas cual es mejor, depende de tus preferencias y gustos. En lo personal prefiero la Costa Este ya que las grandes ciudades (Washington DC, Boston, Philadelphia, Nueva York) están más cerca las unas con las otras y hay muchas más variedad en qué hacer en tu tiempo libre. Pero si eres un amante de la playa y calor hasta abriendo los regalos de Navidad lo tuyo es California.
  4. Encontraras gente de todo el mundo. Hay muchísimos inmigrantes de todas las nacionalidades posibles, siempre acabaras encontrando a alguien que sea de tu país. Lo que para mí supone una gran ventaja al tener restaurantes de todas partes del mundo en un solo país.
  5. Encontraras Starbucks y Dunkin Donuts en todos sitios.
  6. Hay pocos comercios pequeños, casi todas las compras se realizan en grandes cadenas tiendas como son Walmart, Target o Amazon.
  7. La gente te pregunta ¿cómo estás?, aunque solo esperen un bien (a veces empezaba a explicar algo cuando me lo preguntaban y se me quedaban mirando sorprendidos por contarles algo más que lo que estaban acostumbrados).
  8. La idea de que “cuanto más grande mejor” es completamente parte de la cultura de los estadounidenses a la hora de comprar. Tanto en aspectos de la compra cotidiana (un pack de kétchup de 2.5kg es mejor que uno pequeño, aunque solo se use una vez a la semana) como en decisiones tan importantes como comprar una casa.
  9. La privacidad y el respeto por su espacio personal es muy importante para ellos. Dar dos besos al saludar puede considerarse una invasión de la intimidad y no les gusta dar muchos datos de su vida personal (a algunos, otros te lo cuentan todo de primeras).
  10. Las ciudades se parecen entre ellas. Dicen que salvo Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans el resto de ciudades se parecen entre ellas. En mi opinión tiene algo de verdad, la arquitectura es parecida y la organización de las ciudades también, pero es el encanto y las pequeñas diferencias las que hacen únicas cada una de sus grandes ciudades.
  11. Las familias tienen un núcleo familiar independiente del resto de la familia. En este país es de lo más normal que los abuelos vivan en un estado, los tíos y primos en otro, y que los niños solo vean a los abuelos para navidades o vacaciones.
  12. Las películas se parecen a la realidad. Los barrios residenciales donde viven en las típicas películas son reales, los grandes institutos también y las largas horas en la carretera haciendo un road trip son absolutamente ciertas.
  13. Las propinas (una de las cosas más molestas mientras vivía), hay que dejar propina para gran cantidad de servicios pero lo peor es en la hostelería, donde tienes que dejar el 20% en propina del total de tu factura. Personalmente, creo que es exagerado la obligatoriedad con la que se debe dejar propina, soy partidaria de dejar algo en caso de que el servicio haya sido bueno pero no porque sea obligatorio o una cantidad impuesta.
  14. Los conductores se alteran fácilmente, en mis primeras veces conduciendo oía tantos bocinazos que me ponía nerviosa. Al cabo de poco me di cuenta que tocan la bocina por cualquier cosa, no son muy pacientes al volante.
  15. Los reyes del take away todo lo que sea para llevar es magnífico. Que no te has terminado la comida en el restaurante, te dan una cajita para que te las lleves a casa.
  16. Los vecinos llevan pastel / tarta / brownie a los nuevos vecinos. Es totalmente cierto, a mí me trajeron brownies.
  17. Pueden llegar a ser muy informales. En la costa oeste es muy normal ir siempre con jeans o leggins todo el día, salvo que el trabajo exija una vestimenta concreta. Acostumbran a ir bastante formales a los puestos de trabajo que lo requieren por lo que a la que tienen la más mínima oportunidad les gusta ir con ropa cómoda e informal.
  18. Se insta a los niños a aprender a que sean independientes y sean capaces de hacer las cosas por sí mismos. Al fin y al cabo a los 18 años cuando empiezan la universidad pueden llegar a mudarse a la otra punta del país.
  19. Si se puede pedir online se compra online. Todo lo que te puedas imaginar se puede pedir para que te lo traigan a casa (yo ya no me asombro des de que vi a una amiga pedir la fruta a domicilio).
  20. Son grandes consumidores. Si necesitan algo específico para la cocina aunque solo sirva para hacer un tipo de salsas que solo comen para Acción de Gracias, lo compran. Si hay ofertas de algo lo van a aprovechar aunque no lo necesiten. Tienen casas enormes con una cantidad de objetos y utensilios descomunal, a veces ni siquiera se plantean si lo necesitan o si es su talla simplemente lo compran porque esta de oferta.
  21. Son honestos y directos, si les gusta algo lo dicen de frente igual que si algo no les gusta también lo dicen a la sin ningún problema.
  22. Tener que ir en coche a todos los sitios. Es casi imposible que seas capaz de moverte por el pueblo o la ciudad donde vives solo andando o en transporte público (salvo en el centro de las grandes ciudades como Nueva York, Boston o Chicago), todo está alejado de todo. Creo que esta es una de las principales razones de que puedas conseguir el carnet de conducir a los 16 años.
  23. Tienden a ser individualistas. No pienses mal, no me refiero a que sean egoístas o no piensen en los vecinos o gente que necesita ayuda, lo cierto es que es todo lo contrario. Hacen recaudaciones para muchas entidades benéficas y hacen grandes donaciones para las causas con las que se comprometen. Me refiero a que no están curioseando lo que hace el vecino o el amigo del trabajo (el chismorreo vamos) son de la mentalidad de que cada uno pueda hacer lo que quiera (¡cómo no podrían, están en un país libre!).
  24. Trabajan mucho. Es normal encontrar gente con dos o tres trabajos, haciendo hasta 50 o 60 horas semanales. El trabajo es un gran pilar de identidad para los estadounidenses por lo que están dispuestos a invertir muchas horas de tiempo, trabajo y esfuerzo en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS